Saber si estás listo o no debe estar en el segundo plano
Se habla mucho de jugar el deporte que más te gusta mientras Estudias y obtienes tu carrera universitaria. De lo que poco se habla es de todo lo que conlleva viajar a un nuevo país e iniciar una nueva vida. La gran mayoría de jugadores que viajan por primera vez tienen entre 18 y 21 años después de graduarse del colegio. Al llegar a Estados Unidos no solo cambia el idioma, también tus amigos, la comida, tu casa, tu cama, y tu entrenador.
Saber si estás listo o no debe estar en el segundo plano. Si tienes claro tu objetivo y prioridad, aunque las circunstancias alrededor te afecten, vas a tener las bases necesarias para sobrepasar las diferentes situaciones que se te presenten. No todo va a ser bueno y bonito. Vas a tener días malos, vas a tener malos entrenamientos, a veces no te va a gustar la comida de la cafetería, vas a extrañar a tu familia, y a tus amigos. En esos momentos es cuando tienes que recordar 2 cosas.
1. Ni siquiera si estuvieras en tu país y en tu casa tendrías momentos perfectos. Siempre van a haber días con obstáculos
2. Todo pasa por algo, es tu decisión que tanto provecho sacas de cada situación.
Ni yo ni nadie puede decirte si estás preparado para viajar ha Estado Unidos y competir al nivel universitario. Lo que sí puedo decirte es que es una experiencia en la que vas a:
Madurar
Ser independiente
Mejorar tus relaciones personales
Conocerte a ti mismo
Superar obstáculos
Aprender o perfeccionar el inglés
Obtener tu título universitario
Crear amistades de por vida.
¡Si tienes alguna pregunta o te gustaría saber más sobre la experiencia de ser un deportista universitario, escríbenos, aquí estamos para ayudarte!
Comments